Evita el Hackeo con estas medidas de seguridad

Antivirus, Colombia, Facebook, Gmail, Hackers, Instagram, Mallware, Panamá, Redes Sociales, SecurityOnline, Seguridad en linea, Seguridad Online Empresas, Troyanos, Twitter, USA -

Evita el Hackeo con estas medidas de seguridad

Ya sea para comunicarse con alguna persona, para jugar e incluso para hacer grandes operaciones relacionadas con dinero es el internet el que hace esto posible y rápido, pero no todo es color rosa, existen muchas desventajas cuando los usuarios no toman en serio la seguridad para estar en la red y esto puede atraer grandes problemas.
Estos son los resultados más comunes en personas que han sido victimas de un Hacker:
-Perder la cuenta en algún juego, esto le pasa especialmente a los jugadores que son famosos o que tienen algún tipo de pelea con otro jugador durante una partida. 
-Perder grandes sumas de dinero, esto lo usan los timadores a través de una practica que los organismos de seguridad conocen bajo el nombre de "Pishing" esto trata un vinculo que se te envía de un supuesto banco o conocido con el fin de que hagas clic, después de haber hecho clic te llevan a una página parecida a la del banco y al introducir todos los datos en esa web tu hacker tendrá esa información.
-Otra forma de estafa que es muy común entre los timadores es el hackeo en redes sociales. En este caso el timador roba tu red social para hacerse pasar por tí haciendo que las personas de tu confianza le faciliten todos los datos que el hacker pida pensando que eres tú.
¿Que se puede  hacer para evitar ser estafado?
A continuación una serie de medidas que ayudan a estar mas seguro en la red:
-Perder la cuenta en algún juego, es muy importante que tengas el software de tu computadora, celular o tablet actualizados siempre con lo último. Tener un antivirus actualizado y de calidad ayudará a evitar que personas puedan entrar en tu computadora sin tu consentimiento.
-Perder grandes sumas de dinero, no abras bajo ningún concepto correos no deseados o correos que digan que son del banco y no lo son. Para ello es importante que veas quien es el remitente. Generalmente estos correos son muy sensacionalistas en el asunto del mensaje con el fin de que las personas lo abra. Si quieres saber si esta información es correcta llama directamente al banco o a la supuesta persona que te está enviando el correo
-Hackeo en redes sociales, para evitar el hackeo en las redes sociales es importante que tu ordenador, tablet o computadora estén actualizado con lo nuevo en software y que a su vez tengas un antivirus actualizado que detecte los nuevos virus, amenazas, mallware entre otras cosas que afecten el funcionamiento y la seguridad en tus redes. Aveces los dispositvos pueden estar bien seguros pero si tienes tu clave anotada en un lugar visible a todo el mundo o de claves utilizas fechas o números en los que se te pueda ser fácil asociarte, como tu cumpleaños o el de un ser especial, igual vas a tener problemas. Hacer una clave que incluya mayusculas, minusculas, numeros y símbolos hará mas segura tus redes sociales.
 Son muchas las ventajas que tiene navegar en internet siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para estar mas seguros a la hora de navegar ya que hay personas que buscan de alguna manera vulnerar tu información para obtener algún dato valioso que le permita obtener algún tipo de ganancia sobre tí.

Etiquetas