The International 2019: OG se impuso por segundo año consecutivo.

Bicampeon, Colombia, Dota 2, Fortnite, OG, Panama, Team Liquid, The International 2019, USA, Valve -

The International 2019: OG se impuso por segundo año consecutivo.

OG derrotó a Team Liquid en la final del torneo de Dota 2  "The International 2019" y se convierte en el primer equipo en lograr ser bicampeones del torneo organizado por Valve Corporation.
Contra todo pronostico, el equipo europeo OG consiguió llevarse por segundo año consecutivo el gran premio de Dota 2 "The International" y mas de 15 millones y medio de dolares. OG esta conformado por Anathan Pham "Ana", Topias Taavitsainen "Topson", Sébastien Debs "Ceb", Jesse Vainikka "JerAx" y Johan Sundstein "nOtail". El equipo Team Liquid ganó mas de 4 millones de dolares por el segundo premio.
Este domingo 25 de Agosto el equipo OG se impuso ante la organización de jugadores Team Liquid logrando una merecida victoria de 3-1. En la primera ronda OG no tuvo éxito sin embargo pudieron hacer un revés en el marcador y superar cómodamente al oponente. 
Es primera vez en la historia que en un torneo de Dota 2 hay un bicampeón. 
OG no era el favorito a ganar "The International 2019" porque no tuvieron buena temporada entre el 2018 - 2019 y eso quedó demostrado al clasificar en el puesto número 10 para este torneo. Las estadísticas tampoco estaban de su parte ya que los expertos consideraban imposible que pudieran ganar teniendo el mismo equipo del año pasado, sin embargo demostraron que tenia los dotes necesarios para ser campeón, o por lo menos un duro oponente, y derrotó a los equipos favoritos de la fase A logrando un marcador invicto de 6 victorias, 2 empates y 0 derrotas.
Valve Corporation son los encargados en la organización del torneo de Dota 2 "The International" sin embargo este campeonato es financiado por sus propios jugadores ya que una parte del dinero que gastan en la tienda del juego va dirigido al fondo del torneo. Este año se logró alcanzar una cifra récord de 31 millones de dolares a repartir entre sus diferentes categorías dejando para el primer lugar la mitad de lo recaudado haciendo de este el premio mas grande en la historia de los videojuegos superando el del mundial de Fortnite.

Etiquetas